Agroindustria entregó maquinaria para reparar caminos rurales en Buenos Aires y Jujuy

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación entregó maquinaria para mejorar la infraestructura rural en el partido de Trenque Lauquen, ubicado al oeste de la provincia de Buenos Aires, y en la provincia de Jujuy.

En Trenque Lauquen se entregó una nueva motoniveladora y una pala cargadora para reparar los caminos rurales, lo que representa una inversión de 8 millones de pesos por parte del Estado nacional.

La maquinaria será utilizada para tareas de limpieza de cunetas, alcantarillado y la reconstrucción y mejoramiento de la calzada en caminos secundarios y terciarios en beneficio de siete escuelas rurales y más de 80 productores de la agricultura familiar que desarrollan actividades tamberas, porcinas, ganaderas, apícolas y cerealeras en la zona.

En Jujuy se entregó maquinaria para mejorar las condiciones de acceso al agua, la conservación y el mejoramiento de la transitabilidad de los caminos rurales que beneficiarán a cerca de 700 agricultores familiares afectados por la emergencia agropecuaria.

Se trata de 12 retropalas que se destinarán a la limpieza de canales de riego, el sostenimiento de laderas de ríos, el soterramiento de canales de drenaje y el mantenimiento de caminos; una motoniveladora, que se destinará para el perfilado de caminos, lechos de ríos, arroyos y el refinado de taludes de contención, y tres tractores para el movimiento de tierras y acciones precedentes de mantenimiento de caminos, canales, cauces y adecuación de los espacios verdes.

De esta manera, los productores podrán contar con las condiciones necesarias para contar con una red segura de caminos rurales y para el acceso seguro y manejo adecuado del agua, que permita atenuar los procesos de precipitaciones intensas y de sequía.

Galería

Agroindustria entregó maquinaria para reparar caminos rurales en Buenos Aires y Jujuy