Impulso del Gobierno Nacional a productores apícolas de Traslasierra

  • Compartilo en redes :

Unos 27 apicultores del Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, tendrán la posibilidad de agregar valor a su producción, gracias a un proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Agroindustria.

La iniciativa “Agregado de valor al propóleo del monte nativo en el Valle de Traslasierra” tiene el objetivo de facilitar que la Asociación de Apicultores de esa zona instale el equipamiento necesario para procesar un alto volumen de propóleos y elaborar subproductos tales como tinturas, ungüentos y pastillas.

El proyecto requiere una inversión total de 1,33 millones de pesos para reacondicionar y equipar las instalaciones de una infraestructura que había sido cedida a la asociación por el Ministerio de Educación de Córdoba.

Además, el gobierno provincial realizó un desembolso para garantizar la instalación trifásica de energía eléctrica.

El proyecto comprende una mejora en la rentabilidad de la cadena apícola, fomentando oportunidades para que una nueva generación de apicultores, agregue valor, genere empleo, e incentive el arraigo en la zona productora y resguarde el monte nativo.

La Asociación de Apicultores del Valle de Traslasierra tiene siete años de trayectoria y cuenta con 2.000 colmenas en producción, alcanzando un volumen conjunto de 50 toneladas anuales de miel.

La zona productora, ubicada en el monte nativo del oeste cordobés, permite obtener diversas mieles a lo largo del año, entre las que predominan el aporte del algarrobo, la jarilla y el piquillín.

Galería

Impulso del Gobierno Nacional a productores apícolas de Traslasierra