Reconectaron la Central Nuclear Embalse luego de tres años de restauración

  • Compartilo en redes :

La Central Nuclear Embalse de Río Tercero fue reconectada y proveerá de energía a más de tres millones de personas después de tres años de trabajo para su restauración y cuatro meses de pruebas, en lo que fue una de las obras de ingeniería más importantes del país que contó con un presupuesto de 2.140 millones de dólares.

La central, ubicada en la costa sur del embalse, había finalizado su vida útil el 31 de diciembre de 2015, luego de lo cual se iniciaron las obras para renovar el reactor, hacer el recambio de los generadores de vapor y actualizar los sistemas de seguridad.

Terminada esa etapa, el 4 de enero de 2019 se alcanzó la puesta a crítico en el reactor, término técnico con el que se hace referencia a la reacción nuclear en cadena controlada, fuente primaria de generación de energía de la planta.

La obra fue desarrollada y ejecutada por equipos de ingenieros y técnicos de Nucleoeléctrica Argentina (NASA), empleando en forma directa a más de 3.000 personas y con la participación de proveedores nacionales de bienes y servicios altamente calificados.

El Proyecto de Extensión de Vida permitió elevar la potencia de 638 a 683 MWe, un seis por ciento más que su capacidad de generación anterior, lo que significa energía para aproximadamente 170.000 habitantes más.

Galería

Reconectaron la Central Nuclear Embalse luego de tres años de restauración