PyMEs del rubro alimentos cerraron negocios por más de 8 millones de dólares

  • Compartilo en redes :

Más de 130 empresas productoras de alimentos y bebidas participaron de la “Ronda Internacional de Negocios ALIMENTAR”, que permitió generar negocios por más de 8 millones de dólares, según informó la Secretaría de Agroindustria.

La actividad se realizó la semana anterior, en el marco del Foro Argentina Exporta 2019, y posibilitó que firmas argentinas productoras de alimentos combinaran distintas reuniones con compradores internacionales procedentes de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Participaron 138 PyMEs alimentarias locales, productoras de miel y derivados, aceites de oliva, aceitunas, lácteos, pastas, chacinados, frutas secas, chocolates, golosinas, alfajores, harinas, panificados, frutos secos, jugos de frutas, agua mineral, vinos, alimentos orgánicos y libres de gluten, snack, té y otras infusiones, sales, aderezos y productos gourmet.

Las empresas se encuentran establecidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro y Tucumán.

Por su parte, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que “el talento de nuestras PyMEs alimentarias quedó de manifiesto durante las rondas de negocios y el intercambio que compartimos con varias de ellas”.

Galería

PyMEs del rubro alimentos cerraron negocios por más de 8 millones de dólares