Finalizaron obras de urbanización en Jujuy para 4.000 familias

  • Compartilo en redes :

Unas 4.000 familias de las localidades jujeñas de Yuto y Vinalito, y del sector Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, se verán beneficiadas con una serie de obras de infraestructura urbana que ya comenzó a inaugurar el Gobierno nacional y para las que destinó unos 450 millones de pesos.

En Yuto y Vinalito quedaron finalizadas las redes de agua potable y desagües cloacales con conexiones domiciliarias, plantas de tratamiento cloacal, redes eléctricas, viales y peatonales y la puesta en valor de espacios públicos, entre otros trabajos.

La inversión de Nación allí ascendió a 36,6 y 30,4 millones de pesos, respectivamente, para mejorar la vida de alrededor de 1.300 familias jujeñas.

En San Salvador de Jujuy, en tanto, terminó la urbanización integral del Parque General Manuel Belgrano en Alto Comedero, donde se construyó un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) con un anfiteatro para 200 espectadores, complejos polideportivos, área de recreación con juegos infantiles y gimnasio urbano.

Además, el parque de 15 hectáreas de superficie incluye cancha de vóley, de básquet y tres de fútbol con su correspondiente iluminación LED, redes peatonales con caminerías, rampas de accesos para personas con discapacidad, pavimento y desagües pluviales con cordón cuneta.

El monto total invertido es de 48,6 millones de pesos y favorecerá a aproximadamente 2.700 familias.

Galería

Finalizaron obras de urbanización en Jujuy para 4.000 familias