Nueva escuela técnica para más de mil estudiantes en la ciudad de Salta

  • Compartilo en redes :

A través del financiamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación por más de 92 millones de pesos, se inauguró en la ciudad de Salta una escuela técnica a la que asisten más de mil estudiantes.

El edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 3118 “Francisco Solano”, ubicado en la capital salteña, posee ocho aulas, tres núcleos sanitarios para alumnos, dos bibliotecas, sala de Lengua y Literatura, y salas de Informática y proyecciones.

También cuenta con laboratorio de Física y Química, de Ciencias Naturales, de Fluídica y Automatización, de Electrotécnia y Mediciones Eléctricas, de Máquinas y Ensayos Industriales, y de Proyectos.

La obra además incluyó salas de dibujo y de tecnología, áreas de administración, de dirección, sala de profesores, preceptoría, archivo, sanitarios para docentes y personal, sala de reuniones para docentes y personal en general y un patio.

En cuanto a los talleres, se construyeron para carpintería, ajuste y hojalatería; electricidad y electrónica; herrería y soldadura; fundición y metalurgia, y mecánica, fresado, instalaciones eléctricas y mantenimiento.

La institución ofrece dos tecnicaturas de nivel Secundario (en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, y en Gestión y Administración de las Organizaciones), y varias certificaciones de Formación Profesional (como Montador electricista domiciliario; Auxiliar Electricista Industrial, Tornero, Herrería y Montaje; y Soldador).

Galería

Nueva escuela técnica para más de mil estudiantes en la ciudad de Salta