Continúan los trabajos en el río Salado para recuperar hectáreas productivas

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional avanza con las obras de ampliación de la capacidad del río Salado, en la provincia de Buenos Aires, lo que permitirá recuperar 1,3 millones de hectáreas productivas y que requiere una inversión de más de 10.000 millones de pesos.

La Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, dependiente del El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, suscribió con las empresas adjudicatarias de las obras los acuerdos para el inicio de los trabajos de las etapas III y IV del proyecto.

Las obras de defensa contra las inundaciones permitirán el saneamiento de 35 mil hectáreas en forma directa y 1,3 millones en forma indirecta, y se beneficiarán 200.000 habitantes de la región.

La etapa III, que comprende 65 kilómetros de extensión y la excavación de 25 millones de metros cuadrados, beneficiará a los partidos bonaerenses de 25 de Mayo, Navarro, Lobos, Monte y Roque Pérez.

En tanto, la etapa IV cuenta abarca 56 kilómetros y beneficiará a los partidos de Alberti, Chivilcoy y Bragado.

El proyecto de ampliación del río Salado fue confeccionado de acuerdo con los lineamientos y criterios técnicos del Proyecto Ejecutivo de Obras para el Plan Maestro Integral del Río Salado de la provincia de Buenos Aires.

Estas inversiones se suman a las que ya se están ejecutando en todo el Tramo IV y que, en conjunto, representan una inversión de 20 mil millones de pesos financiados por el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires.

Galería

Continúan los trabajos en el río Salado para recuperar hectáreas productivas