Agroindustria capacitó a PyMEs sobre logística y marketing digital

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La Secretaría de Agroindustria, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), capacitó a pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos sobre canales alternativos de comercialización, plataformas de e-commerce y marketing digital, con el objetivo de que cuenten con herramientas para mejorar sus ventas y exportaciones.

Según un informe de 2018, publicado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del e-commerce durante ese año fue de 229.760 millones de pesos, reflejando un crecimiento anual del 47 por ciento.

Y el sector de alimentos y bebidas fue el principal impulsor de ese crecimiento: entre 2014 y 2018 tuvo una expansión del 682 por ciento.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, la AAICI, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), y contó con el acompañamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El encuentro forma parte de las actividades del "Programa de Capacitaciones para mejorar la Competitividad Exportadora de las Pymes Alimentarias Argentinas", que lleva adelante la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas.

Durante la reunión, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, puntualizó que “el comercio electrónico abre oportunidades y es una gran herramienta para desarrollar nuevos mercados con formas no tradicionales para los alimentos argentinos”.

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