El presidente Macri se reunió con un grupo de tamberos de Santa Fe

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri se reunió en Santa Fe con un grupo de tamberos de la zona sur de la provincia, a quienes les confirmó el fuerte apoyo del Gobierno al sector rural y la continuidad de medidas tendientes a potenciar las exportaciones para generar más producción y puestos de trabajo.

La reunión se realizó en la Estancia Santa Isabel, de esta localidad, y junto al Jefe de Estado estuvieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria, Santiago del Solar; y el intendente de la ciudad de Santa Fe y candidato a gobernador, José Corral.

Durante el encuentro, el Presidente y los productores conversaron acerca de la situación actual del sector lácteo y el incremento en la producción de reservas, que permitirá afrontar el invierno, la época de mayor necesidad de forraje.

Abordaron, a la vez, el precio de la leche, que ha experimentado un repunte por el alza en las exportaciones, al punto de colocarse en casi 12 pesos por litro para el productor.

Los participantes también aludieron a los logros obtenidos en materia de competitividad y transparencia del sector, subrayando la importancia del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) para dar previsibilidad al negocio.

Por su parte, el intendente Corral mencionó los avances en infraestructura realizados por el Gobierno nacional, con especial foco en las mejoras logradas en comunicación y logística, e hizo hincapié en la importancia de las obras hídricas que necesita la provincia.     

El año pasado, la producción de leche a nivel nacional alcanzó los 10.527 millones de litros, lo que significó un crecimiento del 4,3 por ciento en relación con 2017, en tanto que las exportaciones se incrementaron casi un 40 por ciento.

Este año, las ventas al exterior aumentaron un 20 por ciento en enero y un 27 por ciento en febrero respecto a iguales meses de 2018.

Galería

El presidente Macri se reunió con un grupo de tamberos de Santa Fe