El Plan de Pavimentación en el conurbano ya asfaltó más de 400 kilómetros

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación finalizó obras de repavimentación de calles en casi 400 kilómetros del conurbano bonaerense, en el marco del Plan de Pavimentación y Mejoras para el Transporte Público.

Son trabajos en calles de tierra o en mal estado que apunta a mejorar la experiencia de viaje en el transporte público y también a saldar la deuda de infraestructura, tanto vial como pluvial en barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las obras impactan en la movilidad y la calidad de vida de millones de bonaerenses, ya que incluyen mejoras en calles y avenidas por donde transita el transporte público.

El Plan había comenzado en 2016 y, en una primera etapa, incluyó 300 kilómetros de obras que ya terminaron: se renovaron 81 kilómetros de avenidas y 200 kilómetros de calles por donde circulan colectivos, incluyendo la ruta provincial 8, la ruta 234 y grandes avenidas en los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Pilar, Quilmes, Lanús, Morón, La Matanza y Tres de Febrero.

La segunda etapa, que se lanzó en 2018, se extiende a lo largo de diferentes partidos e incluye más de 100 kilómetros.

Galería

El Plan de Pavimentación en el conurbano ya asfaltó más de 400 kilómetros