El Presidente encabezó una reunión de seguimiento del Plan Urbano Costero de la ciudad de Corrientes

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del Plan Urbano Costero (PUC) que se desarrolla en la ciudad de Corrientes con el objetivo de transformar su perfil urbano mediante la integración de predios estatales y provinciales que quedaron en zonas estratégicas sobre la costa del Río Paraná.

También apunta a resignificar la relación de Corrientes con su barranca, conectando los parques existentes, generando nueva oferta habitacional y proponiendo usos comerciales, residenciales, recreativos y turísticos.

La iniciativa de puesta en valor comprende además la realización de obras de urbanización y la construcción de emprendimientos de gran envergadura a través de inversiones privadas.

El puerto y Vías navegables, el Regimiento y la Penitenciaria constituyen barreras físicas para el acceso franco al río, por lo que la propuesta de regeneración urbana deberá incorporar nuevos espacios verdes y de uso público para abrir la costa a Corrientes y generar un tejido de borde densificado con usos mixtos.

En este contexto, y a los efectos de lograr una propuesta urbana consensuada, plural y participativa a nivel nacional, se realizó un Concurso Nacional de Ideas, que superó las expectativas de las entidades organizadoras, con 25 trabajos presentados.

El espacio previsto para el desarrollo del PUC consta de unas 111 hectáreas de intervención, de las cuales el 85 por ciento va a pasar para el aprovechamiento de los vecinos: 48 por ciento como espacios públicos y 37 por ciento como espacios verdes.

Las mejoras se realizarán mediante acciones público-privadas, gracias al destino urbanístico del 15 por ciento restante, desarrollo que, a su vez, generará alrededor de 3500 puestos de trabajo.

 

Galería

El Presidente encabezó una reunión de seguimiento del Plan Urbano Costero de la ciudad de Corrientes