Por la obra pública en todo el país, creció el consumo de asfalto por tercer mes consecutivo

  • Compartilo en redes :

El consumo de asfalto destinado a la obra pública alcanzó en marzo el tercer mes consecutivo de crecimiento, en sintonía con los miles de kilómetros de rutas y autopistas que el Gobierno está construyendo en todo el país para mejorar la conectividad y seguridad en el transporte.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el mes anterior se vendieron 46.530 toneladas de asfalto vial, lo que significó un alza del 31 por ciento en relación a febrero, cuando se habían alcanzado las 35.544 toneladas.

Este aumento del insumo se basa en especial porque Vialidad Nacional está construyendo más de 1500 kilómetros de autopistas, a la vez que se están mejorando casi 14.000 kilómetros de rutas en todo el país.  

En cuanto a obras viales, en Tierra del Fuego comenzó la pavimentación de 11 kilómetros de la ruta de acceso al Paso San Sebastián y también la repavimentación de 3 kilómetros de la Ruta Nacional N° 3 en el Paso Garibaldi.

Además, avanza la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Iribú Cuá, en Corrientes, entre las localidades de Itatí e Ituzaingó, como también la repavimentación de 12 kilómetros de la Ruta N° 150 en San José de Jachal, San Juan.

También se rehabilitaron 40 kilómetros la Ruta N° 79 en San Luis, entre Candelaria y el límite con La Rioja, y la repavimentación de 45 kilómetros de la ruta de acceso al paso internacional a Chile, entre Uspallata y Potrerillos, en la provincia de Mendoza.

En la provincia de Buenos Aires, comenzó la ampliación a 4 carriles del Acceso Oeste y la obra de la variante Cañuelas sobre la Ruta N° 3, paso inicial de la autopista a al partido de Azul que se ejecutará bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP).

También con PPP, empezaron las obras para transformar en autopista 20 kilómetros de la Ruta N° 5 entre las localidades de Mercedes y Suipacha; 2 kilómetros de la Ruta N° 3 entre Las Flores y el empalme con la Ruta Provincial N° 30; y 4 kilómetros de la Ruta N° 7 a la altura de Carmen de Areco.

En lo que va del año se finalizó la repavimentación de 1,3 kilómetros del alteo realizado sobre la Ruta N° 188, en La Pampa, a la altura de Rancul y la repavimentación de más de 100 kilómetros de la Ruta N° 20 en San Luis, desde Luján hasta La Chañarienta.

Además, se concluyeron el ensanche de la Cuesta de los Terneros en Mendoza, a lo largo de 6 kilómetros sobre la Ruta N° 144; más de 140 kilómetros de rutas en Corrientes y el acceso sur a San Juan a lo largo de 5 kilómetros de la Ruta N° 40.

En tanto, en el Gran Buenos Aires sigue adelante el Plan de Pavimentación, mediante el cual 400 kilómetros de calles de tierra y corredores de colectivos en mal estado fueron pavimentados o mejorados.

También progresan las obras de nuevos corredores de Metrobus en 3 municipios del Conurbano: Avenida Calchaquí, en Quilmes; Ruta N° 8, en San Martín, y Avenida San Martín, en Florencio Varela.

En Neuquén se inauguró la primera etapa del primer Metrobus patagónico, mientras continúan los trabajos de un segundo tramo que completará los 6,3 kilómetros de carriles exclusivos para el transporte público urbano.

Galería

Por la obra pública en todo el país, creció el consumo de asfalto por tercer mes consecutivo