Se inauguraron obras de infraestructura urbana en Entre Ríos y Misiones

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana, inició una serie de obras de urbanización integral en las provincias de Entre Ríos y Misiones que cuentan con inversiones por 130 millones de pesos y beneficiarán a 950 familias.

En la localidad entrerriana de Basavilbaso, la Nación aporta casi 40 millones de pesos para avanzar con los trabajos que dotarán al barrio Tolcachier de infraestructura pública y proyectos de fortalecimiento comunitario.

También se desarrollan obras de renovación urbana en el predio del ferrocarril para convertirlo en un lugar de encuentro para los ciudadanos, incorporando caminerías, un skatepark y un anfiteatro, además de la colocación de iluminación y equipamiento.

Y en la localidad de Viale, también en Entre Ríos, ya se inauguró una parte del proyecto de urbanización integral en el barrio Francisco Ramírez, que cuenta con una inversión de casi 40 millones de pesos para la construcción del sistema de desagües pluviales, la ampliación de viviendas, la construcción de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), la red vial, colocación de señalética urbana, mejoramiento de espacios verdes y parques, parquización y arbolado.

En el mismo barrio, en una segunda etapa que ya está en ejecución se realizará la red de cloacas con sus respectivas conexiones domiciliarias, la red eléctrica y el alumbrado público, la red peatonal, y la instalación de contenedores de residuos domiciliarios.

En Montecarlo, provincia de Misiones, se inauguró una urbanización integral que mejorará la calidad de vida de 250 familias y que se llevó a cabo con una inversión por parte del Gobierno nacional de 50 millones de pesos.

Los trabajos incluyeron red de agua y cloacas, red eléctrica, estación elevadora, red vial y peatonal, un playón polideportivo y la colocación de contenedores comunitarios y señalética urbana.

Galería

Se inauguraron obras de infraestructura urbana en Entre Ríos y Misiones