Defensa entrega dos nuevos aviones para la Escuela de Aviación Militar

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Defensa entregará a la Escuela de Aviación Militar, en la provincia de Córdoba, dos nuevos aviones Beechcraft T-6C Texan II para la capacitación de los futuros aviadores de las Fuerzas Armadas.

Las dos aeronaves se suman a otras ocho ya entregadas al mismo establecimiento para que pueda brindar capacitación a los estudiantes de aviación con el equipamiento adecuado.

La entrega de estos nuevos Texan II se enmarca en el cumplimiento del compromiso asumido por el Ministerio de Defensa de sumar doce aeronaves a las Fuerzas Armadas, en el marco del proceso de modernización y equipamiento encarado por el Gobierno nacional.

Estas aeronaves cumplen con las exigencias inherentes a la formación de un aviador militar, por lo que brindan una capacitación integral, tal como exige el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM).

Los Beechcraft T-6C Texan II son monomotores derivados de la aeronave T-6, que cubre múltiples capacidades operacionales gracias a su confiabilidad de diseño y a su versatilidad, que permiten responder a los requerimientos operativos que se presenten.

Entre las prestaciones más importantes de este tipo de aeronaves se destacan su velocidad máxima de 585 kilómetros por hora, su techo operativo de 9.000 metros y su alcance de 1.700 kilómetros.

Los Texan II cuentan además con un sistema generador de oxígeno autónomo que les proporciona un suministro ilimitado a los tripulantes y posee además un nuevo sistema de Registrador de Datos de Vuelo, un Transmisor Localizador de Emergencia con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, antena de VHF de última generación, cabina de cristal con tres pantallas multifunción y Head Up Display para la visualización frontal de la información.

Galería

Defensa entrega dos nuevos aviones para la Escuela de Aviación Militar