Se controlaron más de 500 mil vehículos durante el Operativo Verano

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación logró realizar controles a casi 519 mil vehículos en todo el país y levantó infracciones a 12.265 entre unidades particulares, de cargas y de pasajeros, en el marco del Operativo Verano 2019.

La incorporación de nuevas tecnologías en las herramientas de fiscalización fue vital para aumentar la cantidad de controles, brindar mayor transparencia, eficacia y seguridad.

El operativo, que continuará a lo largo de la temporada, se lleva adelante a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.

El objetivo es garantizar una circulación segura a quienes viajen en los meses de mayor flujo vehicular debido al turismo.

El ranking de infracciones estuvo encabezado por la falta de documentación obligatoria -licencia, DNI, cédula verde/azul, seguro- en el 38 por ciento de los casos, en segundo lugar se ubicó la falta de Revisión Técnica Obligatoria, con el 26 por ciento; en tercer lugar, la alcoholemia positiva, en un 10 por ciento de los controles, y por último la falta de elementos de seguridad (8 por ciento) y el uso de las luces obligatorias (7 por ciento).

El resto de las infracciones, un 11 por ciento, fueron por cruzar semáforos en rojo y a camiones que no respetaron la restricción en fines de semanas largos, entre otros.

La CNRT, por su parte, realizó 208.921 fiscalizaciones a transporte de pasajeros y cargas, un 80 por ciento más que los controles efectuados en el verano anterior.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, explicó que “este año se apostó a la digitalización para facilitar la fiscalización y se terminó con el vacío legal para la regulación de cuatriciclos, una deuda pendiente desde hace décadas, entre otras medidas que sirvieron para poder aumentar la eficiencia en los controles”.

Galería

Se controlaron más de 500 mil vehículos durante el Operativo Verano