Convocan a estudiantes para becas de grado y posgrado en el exterior

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación convoca a ciudadanos argentinos que deseen realizar estudios de grado, posgrado o estancias de investigación en el exterior a postularse para las becas ofrecidas conjuntamente con China, España, Australia, Estados Unidos y Francia.

La oferta incluye 50 becas dirigidas a estudiantes de grado o posgrado que quieran estudiar en China y para aquellos que quieran realizar cursos del idioma chino.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio y la Embajada de ese país en la Argentina, los interesados podrán postularse hasta el 1° de marzo y podrán encontrar más información en el siguiente link.

En conjunto con la Fundación Carolina, la cartera educativa, ofrece becas para estancias de investigación doctoral y/o posdoctoral en universidades o centros de investigación españoles, con una extensión máxima de tres meses.

La propuesta está dirigida a docentes universitarios argentinos, tendrá vigencia hasta el 21 de marzo y los interesados pueden consultar los detalles en esta página web.

Y el Programa de Estancias de Investigación Doctorales de Australia y las Américas 2019 seleccionará hasta cinco investigadores doctorales de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias de la salud y educación, para estancias de un máximo de ocho semanas.

También hay disponibles diez becas para realizar masters o doctorados en universidades de Estados Unidos, a través del convenio firmado por el Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright, para las que se encuentra abierta la inscripción hasta el 15 de abril en la siguiente web.

En tanto, en los próximos días se lanzará el llamado para el Programa de Becas “Saint-Exupéry”, para quienes estén interesados en desarrollar estancias cortas de investigación de nivel doctoral en instituciones de Francia.

Galería

Convocan a estudiantes para becas de grado y posgrado en el exterior