Finalizó obra para ampliar ruta entre San Rafael y el dique Nihuil en Mendoza

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte finalizó la ampliación de la Cuesta de los Terneros, en la provincia de Mendoza, un camino por el que circulan más de 2.000 usuarios por día, con una obra que contó con una inversión de 755 millones de pesos.

La obra se desarrolló sobre un filoso camino de montaña ubicado entre las inmediaciones de San Rafael y el dique el Nihuil, en uno de los principales circuitos turísticos del sur de Mendoza.

El trabajo, realizado en el marco de la rehabilitación de más de 220 kilómetros de las Rutas Nacionales 143, 144 y 146, sirvió para ensanchar uno de los caminos de montaña más sinuosos del país.

El proyecto consistió en la ampliación de un tramo de la RN 144, ubicado entre los kilómetros 682 y 688, mediante la voladura de parte del cerro de la Cuesta de los Terneros y trabajos que incluyeron el mejoramiento de las curvas y la construcción de banquinas en todo el recorrido.

La RN 144 vincula a San Rafael con el departamento de Malargüe, donde se encuentra Las Leñas, uno de los centros de esquí y snowboard más importantes de todo el continente.

Las mejoras en la ruta optimizan las condiciones de visibilidad para los usuarios del corredor, afianzan la seguridad y la circulación durante el recorrido, y junto con la incorporación de banquinas brinda a los viajeros una zona de detención que antes no existía y en la que pueden estar protegidos ante cualquier eventualidad.

Además, Vialidad Nacional trabaja para rehabilitar la RN 143 en Mendoza a lo largo de 10 kilómetros en el ingreso a San Rafael, lo que beneficiará a más de 2.500 usuarios que tendrán mejores condiciones de seguridad y circulación.

Galería

Finalizó obra para ampliar ruta entre San Rafael y el dique Nihuil en Mendoza