El Gobierno realizará la renovación integral del aeropuerto de Esquel

  • Compartilo en redes :

El aeropuerto de la ciudad de Esquel, ubicado en la provincia de Chubut, será completamente renovado por el Gobierno Nacional, junto con la empresa Aeropuertos Argentina 2000, mediante una inversión de 1.150 millones de pesos. 

La terminal de pasajeros ampliará notoriamente sus dimensiones actuales, ya que hoy cuenta con un área de 700 metros cuadrados, que pasarán a ser 4.300.

Habrá una nueva sala de embarque, con espacios más amplios, nuevos asientos y baños, y también un nuevo sector gastronómico.

Además, se quintuplicará la cantidad de estacionamientos: ahora la terminal cuenta con 41 cocheras, que pasarán a ser 211.

El aeropuerto contará con una nueva manga, y se construirá una nueva torre de control, con nueva tecnología y 27 metros de altura, más nuevos edificios operativos y técnicos.

En el sector de la pista, se renovarán las luces de aproximación, y también se construirá un nuevo pórtico de ingreso al aeropuerto.

"Junto con el presidente Macri estamos convencidos de que este país, y esta provincia, tienen un potencial de crecimiento enorme. Este aeropuerto se hizo en 1978, por el Mundial de fútbol, y durante más de 40 años no se hizo nada. No había visión”, afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El funcionario remarcó que Esquel “es una ciudad clave para potenciar el turismo de la Patagonia. La única forma de tener un país en serio es creando puentes de conectividad en todas las provincias, y es lo que estamos haciendo”.

Dietrich visitó Esquel, donde participó del anuncio de esta obra, acompañado por el diputado Gustavo Menna y por el intendente local, Sergio Ongarato.

La transformación del aeropuerto de Esquel se enmarca dentro del Plan “La Revolución de los Aviones”, que está llevando adelante el Gobierno Nacional, y que incluye la modernización de la infraestructura en 19 terminales de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

Esta renovación se suma a las obras que se terminaron en Trelew, donde se mejoró la pista, el balizamiento y se amplió la plataforma, así como al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, cuyo proyecto incluyó la renovación de terminal y la ampliación del estacionamiento, a lo que se suma la renovación de la pista.

Luego de la visita al aeropuerto, el Ministro recorrió las obras sobre la ruta nacional 40, entre Esquel y El Bolsón.

Galería

El Gobierno realizará la renovación integral del aeropuerto de Esquel