Nueva cosecha récord de trigo en la campaña 2018/19

  • Compartilo en redes :

Por tercer año consecutivo, la Argentina tendrá por una cosecha récord de trigo con una producción de 19,26 millones de toneladas para la campaña 2018/19, de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Agroindustria.

Esta campaña muestra un incremento del 4,1 por ciento con respecto a la anterior, cuando la cosecha había alcanzado las 18,5 millones de toneladas.

El informe de Agroindustria estima que la actual campaña tendrá un valor de 4.400 millones de dólares, de los cuales 3.000 millones provendrán de la exportación de 13 millones de toneladas.

En tanto, la producción de cebada registró un aumento del 35,3 por ciento respecto del año anterior con 5,06 millones de toneladas, equivalentes a unos 1200 millones de dólares, 750 millones de los cuales corresponden a ventas al exterior.

También muestran incrementos el maíz, con una intención de siembra 2,3 por ciento mayor; el girasol, con una superficie a implantar 2,9 por ciento mayor, y la soja, con 1,7 por ciento más de hectáreas sembradas en comparación con la campaña previa.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, resaltó que “en la diaria se traducen en más viajes de camiones, en generación de más empleo y, sobre todo, en el arraigo de la gente que apuesta por su lugar”.

Galería

Nueva cosecha récord de trigo en la campaña 2018/19