Productores campesinos de cuatro provincias implementarán manejo sustentable de tierras

  • Compartilo en redes :

Casi 1.700 familias de pequeños productores campesinos y de pueblos originarios de las provincias de Mendoza, Tucumán, San Luis y San Juan recibirán aportes por un total de 21,7 millones de pesos por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para implementar prácticas de manejo sustentable de tierras.

Se trata de once proyectos que fueron elegidos a través de una convocatoria pública y abierta, y que involucran sistemas de riego, viveros comunitarios, manejo de agua de riego, cría de llamas, manejo ganadero, restauración de biodiversidad y sistema de control, medición y monitoreo de los caudales.

También abarcan tecnologías alternativas para el acceso al agua, cosecha de agua de lluvia en reservorio para el aprovechamiento ganadero, aprovechamiento de agua de lluvia para la recuperación de humedales, generación de información espacial estratégica para el sector vitivinícola, manejo sustentable de pastizales naturales, monitoreo y uso participativo de la producción de harina de algarroba y adaptaciones de tecnologías.

Todas las iniciativas serán llevadas a cabo por organizaciones de pequeños productores y de pueblos originarios e instituciones, organizaciones no gubernamentales y distintas dependencias provinciales.

Además del aporte que hará el Estado nacional, las contrapartes contribuirán con más de 20,5 millones de pesos en concepto de cofinanciamiento.

Galería

Productores campesinos de cuatro provincias implementarán manejo sustentable de tierras