Chile importará genética bovina de la Patagonia argentina

  • Compartilo en redes :

La Argentina logró el acuerdo sanitario para exportar a Chile reproductores vacunos desde la Patagonia y ahora, a través del Senasa, continuará trabajando para colocar en el mercado trasandino semen y embriones bovinos.

Después de una extensa ronda de negociaciones sanitarias, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile le comunicó al Senasa la aceptación de la propuesta argentina de protocolo sanitario para amparar ese tipo de exportaciones.

Este destino, de alto interés para los productores del sur argentino, se suma a Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia, entre otros, que ya reciben reproductores argentinos.

De acuerdo con las exigencias chilenas, se podrán exportar machos y hembras desde la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación de la Argentina y los animales no tendrán la obligación de estar vacunados contra la brucelosis.

Además, el SAG requiere que el establecimiento de procedencia de los animales esté habilitado por las autoridades chilenas, por lo que los interesados en vender a Chile deberán gestionar la solicitud de habilitación.

Galería

Chile importará genética bovina de la Patagonia argentina