El Gobierno Nacional apunta a fomentar el turismo en Tierra del Fuego

  • Compartilo en redes :

A través de la Secretaria de Turismo, el Gobierno Nacional inauguró tres obras con una inversión de casi 13 millones de pesos, con el fin de fomentar el turismo en la provincia de Tierra del Fuego.

Se trata de la construcción del Mirador de la Cordillera de los Andes en el Paso Garibaldi, el Centro de Informes de la Reserva Cultural Natural Playa Larga y el Centro de Información e Interpretación Antártica.

La construcción del nuevo mirador, ubicado en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional 3 y que demandó una inversión de más de 8 millones de pesos, fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de mejorar la oferta turística actual, garantizar la seguridad de los turistas y facilitar el acceso a las personas con requerimientos especiales.

El Centro de Informes, Control y Sanitarios en la Reserva Natural y Cultural Playa Larga, por su parte, consta de un edificio que funcionará brindando información sobre el sitio arqueológico y prestando servicios de sanitarios secos en la reserva a través del personal de la secretaria de Ambiente.

Esta obra contó con una inversión de casi un millón de pesos, con el 70 por ciento de financiamiento de la Nación y el 30 por ciento restante aportado por la provincia.

Y el Centro de Información e Interpretación de “Experiencia Antártica” cuenta con un sistema especialmente diseñado de información audiovisual que recorre la historia de la exploración antártica, además de una experiencia de realidad virtual 360º que permite visitar distintos puntos del Continente Blanco.

Galería

El Gobierno Nacional apunta a fomentar el turismo en Tierra del Fuego
El Gobierno Nacional apunta a fomentar el turismo en Tierra del Fuego