Avanzan obras de parque fotovoltaico en Jujuy

  • Compartilo en redes :

Unos 300 mil vecinos de la puna jujeña serán beneficiados con la instalación del parque fotovoltaico ubicado en esa zona de la provincia, que se convertirá en el más grande de América Latina y generará unos mil puestos de trabajo.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda supervisó el avance de las obras del Parque Solar Cauchari, ubicado a 300 kilómetros de San Salvador, la capital provincial.

El parque fotovoltaico, emplazado a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, está situado en un predio de 600 hectáreas de la puna jujeña. La planta aportará 300 megavatios de energía al sistema eléctrico nacional y tendrá capacidad para abastecer a unas 100 mil familias.

Las obras se llevan adelante con fondos que fueron aportados una parte por el Gobierno de la República Popular China, a través del Export-Import Bank of China (Eximbank), y otra por el gobierno provincial a través de la colocación de un bono internacional.

De esta manera, Jujuy apunta a convertirse en un protagonista clave del sector, ya que en el corto plazo también ingresaría en la fabricación de baterías de litio, un elemento fundamental para los vehículos que funcionan con energía eléctrica.

Galería

Avanzan obras de parque fotovoltaico en Jujuy