El presidente Macri encabezó la recorrida inaugural del ramal electrificado Vía Circuito del ferrocarril Roca

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri encabezó la recorrida inaugural del ramal electrificado Vía Circuito, que une las estaciones de Berazategui y Bosques, del ferrocarril Roca, en el sur del conurbano bonaerense.

"Acá estamos muy contentos con los vecinos, con María Eugenia, con Guillermos Dietrich y con todos los que han trabajado tanto para hacer realidad este sueño", dijo el Presidente.

Macri efectuó la recorrida a bordo del tren junto a la gobernadora de Buenos Aires, el ministro de Transporte y un grupo de vecinos invitados.

También acompañaron el viaje desde Berazategui a Bosques el presidente de la Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, y el titular de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila.

La rehabilitación de este ramal, con la electrificación de 8,3 kilómetros que beneficia a 21.000 usuarios diarios del servicio, permite que el tren llegue nuevamente a las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues y retoma la conexión de Bosques, en el partido de Florencio Varela, con la vía Quilmes.

Los trabajos realizados demandaron una inversión de 297 millones de pesos y también incluyeron la remodelación de ambas estaciones.

Macri señaló que esta obra era esperada "desde hace más de 30 años" por los vecinos de la zona y subrayó que "la electrificación es más seguridad y más regularidad en el funcionamiento del servicio, todo lo que la gente necesita diariamente para ir a su trabajo, a estudiar o a atenderse en un hospital".

Dijo que son obras que se inscriben en el marco de la política general de transporte que lleva adelante el Gobierno, como el caso del Metrobus para los colectivos, buscando siempre el objetivo de "lograr que la gente viaje más rápido y mejor y que recupere tiempo para encarar sus proyectos de vida".

El Jefe del Estado remarcó, además, que estas obras "nos cuestan mucho esfuerzo".

"Por eso cada vez que reparamos y recuperamos algo hay que cuidarlo para que dure muchos años", señaló.

Por su parte, la gobernadora Vidal afirmó "lo de los trenes es una de las cosas que más cambió en estos últimos tres años" con importantes mejoras y avances en la prestación de servicios.

"Lo reconoce todo el mundo", destacó y apuntó que "para el año que viene va a estar todo el conurbano con trenes con freno automático".

"Ayer recordamos lo que pasó en Once", agregó la gobernadora en alusión al fallo del Tribunal Oral Federal Número 4 en la causa por la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012, que causó la muerte de 51 personas.

"Si ese tren hubiera tenido freno automático, eso no hubiera pasado", señaló.

Vidal sostuvo que por esa razón "lo importante no es solamente estos vagones lindos", sino también las obras de infraestructura realizadas, como "la electrificación, poner frenos, el cambio de vías, todo eso que la gente no ve".

"Son muchos recursos y trabajo de mucha gente a lo largo de estos tres años", resaltó.

Las obras del ramal Vía Circuito forman parte de la renovación total encarada en el ferrocarril Roca en el marco de un plan integral que cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.

En setiembre de 2017 finalizó la electrificación en el tramo Claypole-Bosques y en octubre del mismo año se hizo extensiva hasta la estación terminal de La Plata.

Galería

El presidente Macri encabezó la recorrida inaugural del ramal electrificado Vía Circuito del ferrocarril Roca
El presidente Macri encabezó la recorrida inaugural del ramal electrificado Vía Circuito del ferrocarril Roca