Macri: "La Argentina tiene un futuro mejor"

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri remarcó que la Argentina tiene “claramente un futuro mejor” a través de la cultura del trabajo y la capacitación personal y destacó la importancia de “recuperar una herramienta fundamental, que es el diálogo” para avanzar en el camino del desarrollo.

“Hay una salida y soy el primero en saber lo que está costando, que estamos poniendo el hombro todos, cada uno desde su lugar. Sabíamos que no era un camino fácil, pero de lo que estamos seguros cada vez más es que es el correcto”, puntualizó.

El Presidente formuló esos conceptos en un reportaje que concedió a radio M 103,9 de Olavarría, donde esta mañana visitó un centro de jubilados y recorrió los estands del programa El Estado en tu Barrio.

Macri subrayó que “somos mejor que lo que hemos podido desarrollar” como argentinos a lo largo de las últimas décadas y afirmó que “hoy estamos madurando, dando debates duros, difíciles, asumiendo la verdad”.

Puntualizó que “a veces duele porque nos enfrenta a nuestras limitaciones, a las cosas que hemos hecho mal, a lo que tenemos que corregir, pero lo que uno siente es que se puede”.

“Depende de nosotros, vamos a cambiar la historia y yo siento que este cambio es así de profundo, dejar atrás la mentira, la corrupción, el atajo”, remarcó.

Resaltó que esta “es la primera vez que los argentinos entramos en una crisis con unas reglas y salimos con las mismas reglas”.

En ese sentido, señaló que “en el pasado, ante situaciones iguales, hemos tenido corralito, control de cambio, cepos, confiscaciones y esta vez no hicimos ninguna de esas cosas, ninguna de esas trampas; nos mantuvimos ratificando el rumbo”.

Aseguró que luego de las dificultades registradas en los últimos meses en materia económica, “siento que estamos estabilizando la cosa, no sin un costo” y que existe también “un entendimiento de que no podemos seguir viviendo de prestado”.

Reiteró que los argentinos “no podemos gastar más de lo que tenemos” y subrayó que “la política, los políticos, los dirigentes tienen que hacer lo mismo que hace el ciudadano común, que si gana 20, gasta menos de 20, no el doble”.

Recalcó que debemos “apostar a un sistema con valores correctos, sin mentir, sin decirle a la gente que las cosas pueden ser gratis y después nos encontramos que abrimos el armario y lo tenemos lleno de deudas e hipotecas, que te hacen pasar momentos difíciles”.

“Me desvela que cumplamos las cosas a las que nos comprometemos”, resaltó el Presidente y sostuvo que el gobierno anterior “exacerbó” los problemas que la Argentina viene “arrastrando hace 70 años” de “gastar más de lo que se puede, de la inflación, la evasión, con no apostar a la inversión, al desarrollo del empleo de calidad”.

Ratificó que el país debe ir hacia una meta de “crecimiento a partir del desarrollo, de un empleo privado de calidad, de exportar más, desarrollar las capacidades y los talentos de los argentinos que, por suerte, los tenemos”.

Puntualizó que en ese objetivo es importante “recuperar una herramienta fundamental para el país, que es el diálogo, sentarse a una mesa, dialogar y no querer descalificar al otro”.

“En vez de seguir discutiendo sobre el pasado sentémonos sobre la mesa como hicimos para desarrollar Vaca Muerta”, ejemplificó.

Dijo que gracias al yacimiento el país puede desarrollar ahora más energía que “nos permita no tener que importarla” y sea “cada vez más barata” no solo para los domicilios sino para que las fábricas puedan incrementar su producción y dar mayor cantidad de trabajo.

No obstante, ratificó que “el 70 por ciento del empleo en los próximos años lo van a generar los pequeños emprendimientos, las pymes”.

“Nosotros necesitamos incentivar el emprendedorismo en la Argentina y por suerte es un país con mucho espíritu emprendedor”, destacó.

Del mismo modo, señaló que las exportaciones están en una espiral ascendente a pesar de la sequía registrada este año que afectó notoriamente al agro.

“Todos los días abrimos un mercado nuevo. Ahora habilitamos más frigoríficos para China y estamos creciendo 60 por ciento respecto del año pasado”, dijo.

“Ese es un cambio cultural profundo, queremos ser parte del mundo, estamos dispuestos a incorporar tecnología y exportar cada vez más cosas con trabajo argentino”, puntualizó.

También mencionó, entre otros, el notorio incremento del turismo, la revolución de los aviones y las obras de infraestructura que se están realizando en todo el país que les “cambia la vida a la gente, porque es la confirmación de que podemos”.

Galería

Macri: La Argentina tiene un futuro mejor