Crecen las exportaciones de productos agroindustriales con valor agregado

  • Compartilo en redes :

Las exportaciones de alimentos regionales con valor agregado crecieron un 8,5 por ciento entre enero y agosto de este año, período en el que se exportaron 2.766.800 toneladas de alimentos regionales por un valor total de 4.244 millones de dólares, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Agroindustria.

Este crecimiento, en el que se destacan productos con valor agregado como el jugo de uva, la uva, la ciruela y la cebolla, explica el 70 por ciento de las ventas totales regionales.

El valor por tonelada exportada de alimentos y bebidas regionales para ese período casi triplica al precio promedio del total de las exportaciones de la Argentina, con 1.534 dólares por toneladas para los alimentos y bebidas regionales, y 614,7 dólares por toneladas para el total de productos exportados por el país.

De esta manera, entre enero y agosto se exportaron 60.526 toneladas de jugo de uva, 30.347 toneladas de uvas, 22.197 toneladas de ciruelas y 85.330 toneladas de cebollas.

“Las economías regionales representan la principal fuente de agregado de valor que se exporta al mundo”, afirmó el titular de Secretaría de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, al explicar que “las acciones y programas del Estado nacional están orientadas a potenciar su desarrollo y diferenciación”.

Galería

Crecen las exportaciones de productos agroindustriales con valor agregado