Nuevas obras de urbanización en dos municipios de Cruz del Eje

  • Compartilo en redes :

Unos 6.000 vecinos, habitantes de los municipios cordobeses de Villa de Soto y Serrezuela, pertenecientes al departamento de Cruz del Eje, se beneficiarán con las obras de urbanización que inició el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y que contaron con una inversión del Gobierno nacional que supera los 96 millones de pesos.

En Serrezuela, donde el Estado aportó alrededor de 61,6 millones de pesos se realizaron trabajos de mejoramiento integral del hábitat que incluyeron la construcción de una plazoleta, la red vial y peatonal, con cordón cuneta y badenes, la red eléctrica y el alumbrado público.

Además, el proyecto contempla los desagües pluviales, la refuncionalización de red de agua potable, la construcción de un playón polideportivo, parquización, arbolado e instalación de equipamiento urbano.

En tanto, en el barrio Cura Brochero de Villa de Soto se inauguraron luminarias led, veredas y pavimento como parte de la urbanización integral que cuenta con una inversión total de más de 35 millones de pesos.

Todas estas obras se suman a otras que ya habían sido inauguradas y que incluyen forestación, la construcción de una plaza, una cancha, un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y equipamiento comunitario.

 

 

Galería

Nuevas obras de urbanización en dos municipios de Cruz del Eje