Investigadores del Conicet idearon fórmula para el tratamiento de la calvicie

  • Compartilo en redes :

Un grupo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) ideó la fórmula de la línea fitocosmética ECOHAIR para el tratamiento de la calvicie, que en los últimos cinco meses exportó más de 4.000 unidades al Reino Unido.

Se trata de un acuerdo para el desarrollo de transferencia tecnológica con el sector privado, en este caso con el laboratorio Garré Guevara S.R.L.

La distribución de ECOHAIR se realiza en territorio inglés a través de la plataforma de comercio electrónico PHL (Prevention Hair Loss), con una proyección de ventas estimada en 18 mil unidades para mediados de 2019, por un valor cercano a los 140 mil dólares.

Para generar la fórmula se puso en valor un recurso genético como el de la jarilla, una planta que crece en las zonas áridas del oeste de la Argentina, y se lo transformó en un producto premium a partir de la ciencia y la tecnología.

ECOHAIR destaca con respecto a sus competidores por sus características hipoalergénicas y una composición libre de gluten, alcohol y conservantes con parabenos. Con una efectividad clínicamente comprobada, la acción terapéutica se basa en las propiedades de la Larrea divaricata o jarilla hembra, y la Coffea arabica.

El tratamiento PHL-ECOHAIR para recuperación capilar y control de caspa fue nominado a los premios Pure Beauty de Reino Unido, uno de los galardones más relevantes de la industria cosmética, en las categorías "Mejor productor para cabello masculino" y "Mejor Innovación Especial".

Los productos hechos en Argentina competirán con más de 700 postulantes, en un evento que reúne a las mayores marcas del sector, en los segmentos premium, masivo y de nicho, junto con las empresas distribuidoras líderes del mercado internacional.

Galería

Investigadores del Conicet idearon fórmula para el tratamiento de la calvicie