Marcado aumento de las exportaciones de carne en volumen y facturación

  • Compartilo en redes :

Las exportaciones de carne bovina aumentaron entre enero y agosto de 2018 un 72,1 por ciento respecto de igual período del año anterior, con el envío de 328.327 toneladas de res con hueso.

El volumen de ventas al exterior durante los primeros ocho meses del corriente año es, inclusive, superior al total comercializado en todo el año 2017.

El informe fue dado a conocer por la Secretaría de Agroindustria, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Tomando en cuenta solamente agosto de 2018, fueron exportadas 52.212 toneladas equivalentes a res con hueso por 174,5 millones de dólares, un 6 por ciento más que en julio y un 128 por ciento superior a igual mes del año anterior.

Además, la facturación creció el 55 por ciento respecto del mismo período de 2017, lo que reportó ingresos por 1207 millones de dólares.

La principal demanda proviene de China, que concentró el 53 por ciento del volumen y el 41 por ciento de valor exportado en carne congelada.

La Unión Europea, el segundo comprador de carnes argentinas de cortes enfriados, adquirió un 21 por ciento más en volumen respecto a 2017.

Otro mercado de importancia en carne congelada fue Rusia que sextuplicó las compras y se ubicó como el tercer destino.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, subrayó que “estos datos evidencian que la carne argentina retoma su protagonismo en el mercado internacional, los cuales se potenciarán con los avances obtenidos recientemente en China”.

“Sin lugar a dudas, estamos consolidándonos como supermercado del mundo con nuestras carnes de mayor calidad y mejor precio”, puntualizó Etchevehere.
Señaló que “el ingreso de mayores divisas a nuestro país se traduce en más empleo y posibilidades para los diferentes rincones de la Argentina”.

Galería

Marcado aumento de las exportaciones de carne en volumen y facturación