Se firmaron dos nuevos contratos de RenovAr 2 para Buenos Aires y San Luis

  • Compartilo en redes :

En el marco del Programa RenovaAR 2, se firmaron dos nuevos contratos, para el abastecimiento de energía eléctrica de fuente renovable, que se construirán en la provincia de Buenos Aires y en San Luis.

La Central Térmica de biogás Pacuca Bio Energía estará ubicada en la localidad de Roque Pérez, en la Provincia de Buenos Aires, y pertenece a la empresa Pacuca S.A. Tendrá una potencia de 1,00 MW y generará energía eléctrica utilizando como insumo el purín de cerdo.

Por su parte, la Ampliación Yanquetruz II se ubicará en la localidad de Juan Llerena, Provincia de San Luis, y será un anexo del proyecto CT Yanquetruz de Ronda 1 que ya se encuentra en operación comercial. La potencia instalada será de 0,8 MW, y utilizará como insumo para generar energía eléctrica purín de cerdo y forraje de maíz. El proyecto pertenece a la empresa Asociación de Cooperativas Argentinas Limitada.

De esta manera, al día de hoy se llevan firmados 56 proyectos de Ronda 2, que representan 1158,403 MW de potencia instalada.

Actualmente, los proyectos que están en operación comercial o en construcción son 81, lo que significa 4.430 millones de dólares de inversión en marcha: catorce ya están generando energía eléctrica y 67 se encuentran en obra.

En bioenergías, son seis las centrales que ya se encuentran en operación comercial, cinco corresponden a proyectos adjudicados en la ronda 1 de RenovAr y 1 en Ronda 2.

Galería

Se firmaron dos nuevos contratos de RenovAr 2 para Buenos Aires y San Luis