Se entregaron escrituras a 50 familias correntinas

  • Compartilo en redes :

En el marco del Plan Nacional de Regularización Dominial, el Gobierno nacional entregó 50 títulos de propiedad a familias que habitan viviendas sociales en barrios de la ciudad capital correntina y de Colonia Pando.

La primera entrega se hizo a los vecinos del Barrio Pirayui, que fuera construido en la ciudad de Corrientes a través del programa EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua), que fomenta la auto- construcción de viviendas por parte de los beneficiarios con asistencia técnica, social y financiera del Instituto de Vivienda de Corrientes.

En este caso, el barrio fue levantado en el marco del Programa de Protección contra las Inundaciones (PPI), que con el impulso del Gobierno Nacional y el apoyo económico de organismos internacionales como el Banco Mundial, se implementó a fines de la década del ’90 y supo atender las necesidades de familias litoraleñas que habían resultado damnificadas por una serie de catástrofes climáticas.

Este grupo de casas habían sido entregadas en 2002, pero parte de sus habitantes no poseían el título de propiedad.

La segunda entrega se hizo a diez familias de Colonia Pando, localidad perteneciente al departamento San Roque, ubicada al noroeste de la provincia de Corrientes, las que recibieron las escrituras de sus viviendas, que habitan desde 2015.

Cabe destacar que en la provincia de Corrientes se prevé llevar adelante la escrituración de 194 viviendas, con una inversión por parte del Estado cercana a los dos millones de pesos.

Galería

Se entregaron escrituras a 50 familias correntinas