Los presidentes Mauricio Macri y Pedro Sánchez dialogaron sobre el Mercosur y la Unión Europea

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, coincidieron en la importancia de continuar bregando en la búsqueda de mecanismos que permitan converger en un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

 El encuentro se realizó en la sede de la ONU, donde ambos jefes de Estado participaron de la apertura del período de sesiones de la Asamblea General del organismo.

 Puntualizaron que los principales inconvenientes para encontrar un acuerdo entre bloques giran en torno a los productos agrícolas y las automotrices.

 Macri y Sánchez destacaron también el alto nivel de relaciones culturales que unen a ambos países y acordaron continuar trabajando en fortalecer ese tipo de vínculo que caracteriza a sus comunidades.

 También convinieron en volverse a encontrar durante la cumbre de líderes del G20 que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires a fines de noviembre.

 Participaron el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Galería

Los presidentes Mauricio Macri y Pedro Sánchez dialogaron sobre el Mercosur y la Unión Europea