Presentaron el nuevo vuelo que unirá Puerto Iguazú con Madrid

  • Compartilo en redes :

El secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, encabezó la misión oficial en Uruguay, donde se presentó el nuevo vuelo que une Puerto Iguazú con Madrid, y que a su vez conecta en forma directa Montevideo con las Cataratas por primera vez en la historia.

El vuelo de Air Europa conectará por primera vez Iguazú con Montevideo, saliendo los viernes a las 9.35 hacia Misiones y regresando al país oriental los domingos a la mañana a las 8.35. Mientras que Air Europa, en su tramo Madrid – Iguazú, operará con dos frecuencias semanales los jueves y sábados, con una escala en Montevideo.

El avión que se utilizará será un Boeing 787 para 296 pasajeros, 274 en económica y 22 en cabina premium. De esta manera, Iguazú estará conectada con 52 destinos a donde llega Air Europa, compañía del grupo Globalia y miembro de Sky Team. Durante el 2017 la empresa transportó a 10,6 millones de pasajeros.

Santos destacó la importancia de promocionar Argentina en un destino tan importante como Uruguay: “le estamos presentando a los uruguayos diferentes alternativas para que visiten nuestro país. Por un lado, con un vuelo que los lleva directamente a conocer las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas Maravillas del Mundo; y por otro, con importantes promociones para llegar por vía fluvial a Buenos Aires”.

Además, con el objetivo de incrementar la llegada de turistas uruguayos a nuestro país, Argentina realizó una alianza estratégica con Buquebus, dado que casi el 50 por ciento de los visitantes de este destino llegan por vía fluvial.

A su vez, la ciudad de Buenos Aires realizó una presentación de su destino y toda la oferta cultural y turística, a cargo de la directora general del Ente de Turismo de CABA, Karina Perticone.

Uruguay ocupa el cuarto puesto en el ranking de extranjeros que llegan a Argentina, con 713 mil arribos: la vía de ingreso más importante es la fluvial (49 por ciento), luego le siguen la terrestre (43) y la aérea (8).

Galería

Presentaron el nuevo vuelo que unirá Puerto Iguazú con Madrid