Creció llegada de turistas extranjeros gracias a mayor conectividad en todo el país

  • Compartilo en redes :

Durante julio arribaron al país 234.400 turistas extranjeros por vía aérea, lo que marcó   un crecimiento interanual de 6,9 por ciento y representa un incremento acumulado de 5,2 por ciento en los primeros siete meses del año, con un total de 1,5 millones de llegadas.

La suba interanual fue del 30 por ciento en los arribos de turistas chilenos, en tanto que las llegadas desde Brasil crecieron 7,6 por ciento y el aumento fue de 3,8 por ciento para los viajeros embarcados en Estados Unidos y Canadá.

Las llegadas a Ezeiza y Aeroparque crecieron un uno por ciento, mientras que las de los aeropuertos del resto del país lo hicieron en un 66,5 por ciento.

Se destacó Bariloche, por el aumento de su conectividad con Brasil, que logró un incremento interanual de 148,1 por ciento; el aeropuerto de Córdoba creció un 42,5 por ciento, y Mendoza tuvo un incremento del 37,7 por ciento.

En tanto, la Encuesta de Turismo Internacional –que abarca solo Ezeiza y Aeroparque– dio cuenta de un incremento interanual de un uno por ciento en julio y un acumulado de 2 por ciento en los primeros siete meses del año, con una estadía promedio de 13,3 noches.

Galería

Creció llegada de turistas extranjeros gracias a mayor conectividad en todo el país