El presidente Macri encabezó una reunión conjunta de los gabinetes de la Nación y de la provincia de Mendoza

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri encabezó, junto al gobernador Alfredo Cornejo, una reunión conjunta de los gabinetes de ministros de la Nación y de Mendoza en la que se analizó el desarrollo de diversos proyectos de infraestructura que tendrán fuerte impacto en la provincia cuyana.

Durante el encuentro también se evaluaron cuestiones inherentes a las áreas de Seguridad y Justicia, entre ellas, la decisión del Gobierno de poner a disposición de Mendoza un software donado a la Argentina por el FBI de los Estados Unidos que facilita el reconocimiento y la comparación rápida de registros de ADN.

La reunión se realizó en el Gran Hotel Potrerillos, ubicado en la localidad homónima, a casi 70 kilómetros de la ciudad de Mendoza, desde donde Macri viajó poco después del mediodía tras haber asistido en la capital de la provincia a la cumbre ministerial del G20 sobre Educación y Empleo.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, apuntó que en la reunión conjunta de los gabinetes "hablamos de todos los temas de infraestructura, como la variante Palmira, que ya está en obra y que forma parte del sistema Cristo Redentor".

"También hablamos del tema aéreo, que tiene un fuerte impacto en la provincia. Ha crecido un 160 por ciento el tráfico internacional en Mendoza con respecto a 2015", subrayó el ministro.

Recordó que "antes había seis rutas internacionales y ahora hay 16", en tanto que "en estos días empezaron a operar dos nuevas compañías, como Norwegian, que unirá Mendoza con Buenos Aires, y Just Smart, que unirá Mendoza con Santiago de Chile y La Serena".

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que "en las áreas que tienen que ver con Seguridad y Justicia hemos estado hablando acerca de lo mucho que han mejorado los números de Mendoza", principalmente en lo que se refiere a la reducción de los delitos contra la propiedad y la baja de la tasa de homicidios.

Destacó que "se ha hecho un trabajo en el que se ha demostrado que el cambio de los códigos procedimentales ha impactado positivamente".

"Se habló también del nivel importante de cooperación entre los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la provincia, en donde la colaboración es permanente y constante", agregó Bullrich.

Otro de los temas tratados fue la creación de una escuela de la Gendarmería Nacional que estará radicada en Mendoza y señaló que mañana se realizará en Luján de Cuyo la inauguración de un nuevo predio de esa fuerza, que "va a tener una expansión en la provincia".

Dijo que "hablamos también de la llegada de un nuevo software que el FBI ha donado a la República Argentina" y que se usará en Mendoza por ser una de las provincias que más ha avanzado en "la reglamentación del ADN como prueba en todos los delitos".

La ministra precisó que se trata de un programa que permite el reconocimiento y comparación rápida de los registros genéticos.

También participaron de la reunión el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y los secretarios de Interior, Sebastián García de Luca; de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Turismo, Gustavo Santos, entre otras autoridades.

Galería

El presidente Macri encabezó una reunión conjunta de los gabinetes de la Nación y de la provincia de Mendoza