Transporte llamó a licitación para diversas obras en la ruta 7 en Mendoza

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación abrió el llamado a licitación para la obra de repavimentación de un tramo de la Ruta Nacional 7, que forma parte del Sistema Cristo Redentor y que se enmarca en un ambicioso proyecto de infraestructura para brindar soluciones al transporte comercial y a los usuarios y turistas que circulan por el paso internacional más importante del Mercosur.

La obra contempla la repavimentación total de la calzada, así como la pavimentación de las banquinas, la reparación de las juntas del puente sobre el río Mendoza (a la altura del kilómetro 1.139) y la instalación de señalamiento horizontal y vertical, entre otros aspectos.

Todo el plan, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), incluye la construcción de autopistas y variantes, la refuncionalización del sistema de túneles y obras de seguridad.

En mayo pasado, el Estado nacional había comenzado la construcción de la primera de las obras del Sistema Cristo Redentor: la variante Palmira-Agrelo.

Se trata de un nuevo corredor que conectará la localidad de Palmira con el Acceso Sur de Mendoza (RN 40), a la altura de Luján de Cuyo, a través de una moderna autopista de 38 kilómetros, que funcionará como alternativa a la actual traza de la RN 7.

Galería

Transporte llamó a licitación para diversas obras en la ruta 7 en Mendoza