Se extenderá la red de agua potable en localidad rionegrina de Fernández Oro

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicó la licitación para la ejecución de la obra de extensión de la red de agua potable en la localidad rionegrina de Fernández Oro, ubicada en el departamento de General Roca, que beneficiará a 12.000 vecinos.

La obra, que demandará una inversión del Estado nacional de casi 10 millones de pesos, consiste en la ejecución de una captación de agua desde el Río Negro y la terminación de tramos faltantes de la cañería de impulsión, que proveerá caudal todo el año a la Planta Potabilizadora Orense, a diferencia de la toma actual del canal principal de riego que sólo brinda el servicio ocho meses al año.

Además, comprende la provisión de dos grupos electrógenos que permitirán que tanto la obra de toma como la planta potabilizadora no salgan de servicio cuando haya cortes en el suministro eléctrico.

Por su parte, en concepto de contrapartida, el Departamento Provincial del Agua realizará una obra de refuerzo de redes troncales de la calle Primeros Pobladores para mejorar la calidad de servicio por un monto de más de 3 millones de pesos.

Galería

Se extenderá la red de agua potable en localidad rionegrina de Fernández Oro