La Argentina busca incrementar el intercambio comercial de alimentos con Singapur

  • Compartilo en redes :

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria encabezaron dos rondas de negocios con una comitiva integrada junto a empresarios importadores de Singapur, interesados en comercializar productos alimenticios argentinos en el sudeste asiático, con el fin de mejorar la inserción del país en el mundo.

De estos encuentros bilaterales participaron catorce empresas exportadoras argentinas del sector de pesca y tres del sector de carnes.

Esto representa oportunidades de venta por una suma que asciende a los 2,6 millones de dólares.

Además, los empresarios asiáticos visitaron un centro de acopio que ofrece pescado fresco nacional y a su vez degustaron productos típicos argentinos, como salamines, quesos y dulce de leche.

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, agradeció el interés de los miembros de la comitiva de ese país asiático y destacó que “es de fundamental importancia para la Argentina continuar fortaleciendo el compromiso para aumentar la cantidad de productos agroalimentarios de calidad y elaborados de manera sustentable que son muy apreciados en los mercados mundiales”.

Singapur importó alimentos y bebidas argentinos en 2017 por un total de 36,7 millones de dólares.

De esas exportaciones se destacan los productos de la pesca, con ventas por 6,16 millones de dólares, y la carne aviar, los vinos, lacto suero y limón.

Galería

La Argentina busca incrementar el intercambio comercial de alimentos con Singapur