Se inauguró un paso bajo nivel en localidad bonaerense de Don Bosco

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación inauguró en la localidad de Don Bosco, partido bonaerense de Quilmes, un nuevo paso bajo nivel que cruza por debajo de las vías del ferrocarril Roca.

El nuevo cruce se encuentra en la calle José Ingenieros y su construcción demandó una inversión de 140 millones de pesos, incluyó la construcción de un túnel con dos carriles, uno para cada sentido, que comunican el sur y el norte de Quilmes, de 3,80 metros de altura para tránsito liviano.

La intervención se complementa con mejoras en el entorno urbano, como mayor iluminación, más seguridad para los vecinos y usuarios del tren y mejoras en la plaza y el sendero próximo a la estación de Don Bosco.

El nuevo paso bajo nivel forma parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando el Gobierno nacional para beneficiar a más de un millón y medio de personas que todos los días utilizan este medio de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El plan incluye la construcción de otros 26 pasos bajo nivel, de los cuales ya se terminaron 13 y otros seis se encuentran en ejecución.

También en el AMBA, el Ministerio de Transporte lleva adelante el Plan de Pavimentación, que incluye un total de 500 kilómetros de mejoras en calles por donde pasa el transporte público: en 2017 ya se finalizaron los primeros 300 kilómetros, y actualmente se desarrollan obras en los 200 kilómetros restantes.

Galería

Se inauguró un paso bajo nivel en localidad bonaerense de Don Bosco