En Santa Cruz, se construirán más de 100 viviendas mediante una asociación público privada

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional y la provincia de Santa Cruz acordaron la construcción de 103 viviendas en la  ciudad de Puerto Deseado, ubicada al norte de Río Gallegos, con una inversión total que alcanzará los 148 millones de pesos y en el marco del esquema  de participación público privada.

El proyecto, enmarcado dentro de la línea de acción Asociación Público Privado a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, promueve el acceso a la vivienda propia para familias asociadas en organizaciones sin fines de lucro.

El Estado Nacional aporta el financiamiento de las viviendas junto a los beneficiarios, mediante el pago de las cuotas, y una parte de la infraestructura de servicios.

En tanto, el municipio aporta la mitad de los terrenos y la otra parte del financiamiento para la construcción de la infraestructura, mientras que los gremios contribuyen con la otra mitad de los terrenos necesarios.

Las viviendas a construir son de 54 metros cuadrados cubiertos, con carpinterías de aluminio y conexión a todos los servicios básicos, y deberán cumplir con los estándares urbanísticos de la Secretaría de Vivienda, que aseguran la integración a la localidad, permitiendo que las familias accedan a los servicios de salud, educación y seguridad de la ciudad.

Galería

En Santa Cruz, se construirán más de 100 viviendas mediante una asociación público privada