Se inauguraron un frigorífico avícola y una productora de alimentos balanceados en Catamarca

  • Compartilo en redes :

Un frigorífico avícola y una planta productora de alimentos balanceados se inauguraron en la provincia de Catamarca, gracias a los fondos entregados por el Ministerio de Agroindustria, y que beneficiaron a 392 familias rurales a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Los fondos, entregados con la modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR), se destinarán también para proyectos nogaleros, hortícolas, diversificación agropecuaria, vitivinícola, frutihortícola y lecheros por un monto total de más de 22,4 millones de pesos.

Entre los beneficiarios se encuentran la Asociación de Productores Nogaleros de Rincón, en Pomán, que con el dinero financiará la sistematización de riego por goteo en el cultivo de y la adquisición de maquinaria; la Asociación Campesinos del Abaucán, en Tinogasta, que buscará diversificar la producción agropecuaria; los Productores Hortícolas de la Asociación Cooperadora San Isidro Labrador, de Villa Dolores, y la Asociación de Productores Cepas de Hualfín, entre otros.

En tanto, el frigorífico avícola se encuentra en la localidad de San Pablo y fue posible a través de un financiamiento de más de 1,8 millones de pesos para asistencia técnica, mientras que la planta de alimento balanceado recibió más de 22 mil pesos y está ubicada en Huillapima.

Durante el acto de inauguración del frigorífico, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, expresó que “esto evidencia que hay talento, espíritu emprendedor, y desde Nación, trabajamos en conjunto con las provincias para el desarrollo de las comunidades y para potenciar este talento en cada rincón de la Argentina”.

Por su parte, la gobernadora Lucía Corpacci ponderó el aporte nacional, ya que permite “llegar a los pequeños productores para que puedan crecer y que esta Catamarca sea la que todos queremos”.

Galería

Se inauguraron un frigorífico avícola y una productora de alimentos balanceados en Catamarca