Macri: "La palabra turismo tiene que ser sinónimo de trabajo de calidad para todos los argentinos"

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri afirmó que el Gobierno va a seguir apostando al esfuerzo conjunto entre el Estado, los trabajadores y el sector empresario para que "la palabra turismo se transforme en sinónimo de trabajo de calidad para todos los argentinos a lo largo y ancho del país".

"Por eso tomamos la decisión de revolucionar el sector aéreo abriendo nuevas rutas para acercarnos al mundo y entre los argentinos, ampliamos y modernizamos los aeropuertos, bajamos el precio de los pasajes y encaramos el más ambicioso plan de infraestructura", señaló.

El Presidente habló esta noche en la cena anual organizada por la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que se realizó en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo

Macri sostuvo que "el turismo es pura potencia y es esencial para nuestro desarrollo".

Destacó que en los últimos dos años y medio han crecido las inversiones privadas, lo que permitió inaugurar "200 hoteles de distinto tamaño en todo el país", mientras que otros 119 establecimientos "están haciendo inversiones y ampliando su capacidad".

"Y lo mejor y lo más importante de todo esto son los casi 280 mil empleos en el rubro que se registraron este año. Los felicito a todos por eso", agregó el Presidente.

Macri pronunció su mensaje luego de recibir la bienvenida de parte del titular de la UTHGRA de Capital Federal, Dante Camaño, en un encuentro que contó con la participación de miembros del consejo directivo de la entidad gremial, trabajadores y empresarios del sector.

El Jefe del Estado subrayó que el turismo "picó en punta y no para de crecer" y remarcó que esta temporada invernal "tuvimos récord".

"La temporada de Bariloche fue excelente. Tuvimos hasta 35 vuelos por día y eso no solo pasó en el sur. Se llenaron hoteles en Salta, en Jujuy y en el Parque Nacional de Iguazú, que deslumbra con nuestras cataratas", afirmó.

Aseveró que también "la ciudad de Buenos Aires sigue mostrando un crecimiento que nunca se vio".

"De enero a abril tuvimos tuvimos un 60 por ciento de ocupación hotelera, la más alta en siete años y la ciudad fue la más elegida en toda Sudamérica", agregó.

"Y si seguimos por este camino tenemos la oportunidad de convertirnos en el principal destino turístico del hemisferio sur. El año pasado solo Sidney y Auckland nos ganaron, que recibieron más turistas, pero si nosotros seguimos trabajando juntos el año que viene los vamos a pasar", auguró.

Afirmó, además, que "este año tenemos una oportunidad única con los Juegos Olímpicos de la Juventud y con la Cumbre del G20, que son dos grandes momentos para mostrarle al mundo todo el empuje de nuestra gente".

Macri dijo que "cuando crece el turismo crece el país, porque son más mesas ocupadas en los restaurantes, más ventas en los comercios, más gente en los espectáculos y más trabajo de calidad para todos los argentinos".

"Estamos en el camino y en el esfuerzo correcto y la prueba es que todos los días estamos dando pasos firmes para seguir creciendo. Los invito a mirar el futuro con esperanza. Trabajando juntos somos capaces de hacer el país que soñamos hace años", concluyó el Presidente.

 

Galería

Macri: La palabra turismo tiene que ser sinónimo de trabajo de calidad para todos los argentinos
Macri: La palabra turismo tiene que ser sinónimo de trabajo de calidad para todos los argentinos
Macri: La palabra turismo tiene que ser sinónimo de trabajo de calidad para todos los argentinos