Quedó inaugurado un nuevo paso bajo nivel en Ezeiza

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación inauguró un nuevo paso bajo nivel en la localidad de Tristán Suárez, ubicada en el partido bonaerense de Ezeiza, que beneficiará a más de 1.700 vecinos, entre automovilistas, peatones y pasajeros del tren Roca.

El nuevo cruce bajo nivel de la calle Blas Parerasuma, ubicado bajo las vías del tren, comprendió una inversión de 118 millones de pesos, incluyó la construcción de un túnel con dos carriles que comunican el sur y el norte de Ezeiza, de 4,10 metros de altura, y una bajada directa a la autopista Ezeiza-Cañuelas, además de un acceso a la ruta provincial 205.

La intervención se complementa con mejoras en el entorno urbano, como mayor iluminación, más seguridad para los vecinos y usuarios del tren y un aliviador pluvial.

El nuevo paso bajo nivel forma parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando el Estado nacional para beneficiar a más de 1,5 millón de personas que todos los días utilizan este medio de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ese plan incluye la construcción de otros 26 pasos bajo nivel: este año ya se terminaron trece y hay otros seis en ejecución.

“Estamos transformando estructuralmente el Conurbano, tanto tiempo olvidado, con obras que quedan para siempre, generan empleo y transforman la calidad de vida de los vecinos, de los millones que viajan en transporte público y de los trabajadores del transporte”, destacó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante el acto de inauguración.

Galería

Quedó inaugurado un nuevo paso bajo nivel en Ezeiza