Continúan las obras para mitigar inundaciones en Guaymallén

  • Compartilo en redes :

Una serie de obras de infraestructura comenzaron en la ciudad mendocina de Guaymallén, ubicada al este de la capital provincial, con el fin de mitigar inundaciones.  

Los trabajos, con un costo de 128 millones de pesos, prevén el mejoramiento del drenaje urbano en Guaymallén, con el objetivo de que los vecinos de la zona no sufran con las inundaciones e incluyen el revestimiento de cunetas de desagües, construcción de alcantarillas, cordón y banquina.

Además, se impermeabilizarán cuatro canales (Gorriti, Moreno, Mitre y Allayme) y se realizarán obras de limpieza del canal receptor primario.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, recorrieron la zona para verificar el avance de las obras.

“Es una obra única a nivel urbano, una de esas obras que no se ven, pero que realmente le cambian la vida a la gente”, indicó Frigerio, quien explicó que “en Mendoza llueve poco, pero cuando llueve, llueve fuerte y esto le va a permitir a los vecinos dormir tranquilos”.

Galería

Continúan las obras para mitigar inundaciones en Guaymallén