Avanza el proyecto de la represa Portezuelo del Viento en Mendoza

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional avanza con el proyecto de la represa Portezuelo del Viento, en la provincia de Mendoza, que comprende una inversión de más de 800 millones de dólares y permitirá la creación de 3.000 empleos en forma directa y otros 8.000 de manera indirecta.

Esta represa es una obra multipropósito de aprovechamiento hidroeléctrico que busca regular los caudales del Río Grande, controlar las crecidas, proveer agua para el consumo humano, riego y uso industrial, además de generar energía eléctrica para incorporar 210 MW de potencia y más de 800 GWh por año de energía limpia al sistema energético.

Para continuar con el proyecto, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, para avanzar en detalles sobre la futura licitación.

El ministro y el gobernador también inauguraron las obras de la urbanización del barrio La Consulta, en la localidad de San Carlos, que requirieron una inversión cercana a los 89 millones de pesos para beneficiar a 191 familias.

Este proyecto integral en San Carlos incluye la ampliación de la red de cloacas con conexiones domiciliarias, calles y veredas, refuncionalización de espacios verdes y construcción de una plaza.

Galería

Avanza el proyecto de la represa Portezuelo del Viento en Mendoza