Estudiantes argentinos fueron premiados en la Olimpíada Internacional de Biología

  • Compartilo en redes :

La delegación argentina que participó de la 29º Olimpíada Internacional de Biología, que se desarrolló del 15 al 22 de julio en Teherán, la capital de Irán, obtuvo dos medallas de bronce y una mención especial.

Se trata de una competencia académica en la que participan estudiantes de escuelas secundarias, donde se potencian los aprendizajes y los lazos entre los jóvenes y de la que formaron parte 270 alumnos, de entre 16 y 19 años de edad, que viajaron desde 70 países.

La medalla de bronce fue para Maribel Gándara, del Colegio Nacional Buenos Aires de la Ciudad de Buenos Aires, y Violeta Sampedro, de la Escuela Municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” de Olivos, provincia de Buenos Aires.

En tanto, Guillermo Fabián Pacheco, del Colegio Gymnasium de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, obtuvo una mención especial.

Durante la competencia, los estudiantes se enfocaron en la resolución de los exámenes, divididos en instancias prácticas y teóricas, en los que pusieron a prueba sus habilidades para abordar problemas vinculados con la biología, su creatividad, su capacidad de observación y su espíritu crítico.

Galería

Estudiantes argentinos fueron premiados en la Olimpíada Internacional de Biología