Agroindustria busca aumentar la competitividad de los servicios de agricultura de precisión

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación organizó una mesa de trabajo público-privada de servicios de agricultura de precisión para incrementar la competitividad del sector y evaluar en conjunto sus fortalezas y oportunidades.

La agricultura de precisión es un concepto agronómico de gestión de parcelas agrícolas que se vale del uso de las tecnologías de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), sensores, satélites e imágenes aéreas junto con Sistemas de Información Geográfico (SIG).

Este servicio abarca un sector multidisciplinario que apunta a incrementar la eficiencia en el uso de los recursos, la generación de empleo y la sostenibilidad de los sistemas productivos.

Se abordaron, además, temas relativos al marco regulatorio, como la propiedad intelectual de la información obtenida y las oportunidades de mejora de las legislaciones vigentes.

También se realizó un intercambio acerca de las acciones necesarias para estimular la demanda de servicios, lo que al mismo tiempo redundará en mayor agregado de valor.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Santiago del Solar; el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; el director de Cultivos Extensivos, Martín Moreno; el director del Instituto de Investigación Ingeniería Rural del INTA, Guillermo Marrón, representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y empresas del sector privado.

Galería

Agroindustria busca aumentar la competitividad de los servicios de agricultura de precisión