Nuevos vehículos para asistencia sanitaria en Jujuy

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, realizó la entrega de tres vehículos en la provincia de Jujuy para fortalecer el sistema de salud en áreas de difícil acceso a partir de la presencia de agentes sanitarios.

Se trata de una camioneta 4x4 y dos minibuses que permitirán mejorar la comunicación con las zonas montañosas y las áreas rurales.

Desde finales de 2015 el Ministerio de Salud lleva entregados más de 200 vehículos a las distintas provincias, destinados a fortalecer la atención sanitaria.

“Parte de la expansión de la cobertura efectiva tiene que ver con dotar de instrumentos, equipamiento y de los insumos necesarios para facilitar el trabajo, particularmente en este caso en las zonas geográficamente más desfavorecidas, donde muchas veces también vive la población más vulnerable”, explicó el ministro Adolfo Rubinstein durante el acto de entrega de los móviles.

Por su parte, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, destacó que “se está trabajando mucho con el concepto de descentralización, que la gente se pueda atender en los pueblos y en las ciudades por lo que hemos comprado equipamiento con fondos propios pero también con aportes del gobierno nacional”.

Galería

Nuevos vehículos para asistencia sanitaria en Jujuy
Nuevos vehículos para asistencia sanitaria en Jujuy