Llegan bibliotecas especializadas a más de 400 escuelas técnicas de Córdoba

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), entregó 12.311 libros a más de 400 instituciones de la provincia de Córdoba, con lo que ya lleva distribuidos 200 mil ejemplares en más de 4.000 escuelas técnicas de todo el país.

Los 40 títulos se organizan por sector profesional y según la especialidad de la institución, y están orientados al desarrollo socio-productivo de la zona en la que se entregan.

El proceso de adquisición se estructuró en base a un plan federal en acuerdo con los integrantes de la comisión federal, conformada por los referentes técnicos políticos de Educación Técnico Profesional de cada jurisdicción.

Los miembros de la comisión partieron de un diagnóstico común que identificaba la ausencia de producción bibliográfica especializada y actualizada en los sectores profesionales de la educación técnica.

De esta manera se definieron campos temáticos de innovación científica tecnológica y se adquirieron títulos de bibliografía especializada que pueden utilizarse para todos los ámbitos de la Educación Técnico Profesional, que se corresponden con los diseños curriculares vigentes y que pueden utilizarse para las prácticas formativas.

Galería

Llegan bibliotecas especializadas a más de 400 escuelas técnicas de Córdoba