La fragata Libertad visitó Guayaquil

  • Compartilo en redes :

La fragata Libertad arribó al puerto de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, como parte de su itinerario del 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas y de su participación en el evento náutico Velas Latinoamérica 2018.

A su llegada, la tripulación del buque fue recibida por el embajador extraordinario y plenipotenciario Rubén Darío Giustozzi, el cónsul general en Guayaquil, ministro Carlos Balboa Menéndez, y el agregado aeronáutico en Ecuador.

Durante los días de navegación desde Perú, los guardiamarinas en comisión continuaron con el plan de estudios previsto para el viaje, que complementaron con ejercicios de lucha contra incendios, roles de embarcaciones menores y diversas exposiciones y charlas.

En su estadía en Guayaquil, las tripulaciones de los buques escuela de la Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Venezuela cumplieron una agenda de trabajo y actividades profesionales en el marco de la cual rindieron honores a los héroes del país, visitaron la Escuela Naval de la Armada de Ecuador, recorrieron la ciudad y participaron de un desfile y festival cultural náutico.

Galería

La fragata Libertad visitó Guayaquil